Acondicionamiento Acústico

La principal característica del acondicionamiento acústico es poder disminuir la energía incidente de una o varias fuentes sobre un espacio, por medio de técnicas o elementos que generen un campo sonoro difuso ideal ya sea con materiales acústicos como espumas, paneles entelados, difusores, entre otros.

Acondicionamiento-Layout1

Todo espacio tiene un tiempo de reverberación (RT) que según su uso y volumen debe ser el mas adecuado para que la distribución de sonido no genere una mala inteligibilidad de la palabra.

Si es un espacio de charlas o conferencias a algunos de los asistentes no les llegará la información de forma adecuada, para lo cual se recomienda intervenir con materiales acústicos las superficies de la sala.

El tiempo de reverberación de un espacio esta dado por las características de los materiales de la sala, si se tienen superficies reflejantes la reverberación o “rebote” de ondas sobre las superficies sera mayor, logrando que se concentre en algunos espacios de la sala. Si se tienen superficies absorbentes, la reverberación sera menor generando una buen comunicación dentro de la misma.

There are no products